jueves, 24 de septiembre de 2015

Revista número 1 "Otro Gallo Cantaría"- Especial Feria


Ya está disponible el primer número del boletin editado por Cambiemos Pozoblanco, "Otro Gallo Cantaría". Esperemos que disfruten leyéndolo tanto como nosotr@s lo hemos hecho.

Recuerden que pueden adquirir, gratuitamente, la versión en papel en nuestra caseta y en algunos locales de la zona centro.

Si tiene cualquier duda, contacte con nosotr@s a través de los medios habituales.

Incluye los artículos:

          Editorial         
          Pregón de Feria, por Jesús Fernández de Castro, una visión diferente de nuestra feria;  
          El Urbanismo de Pozoblanco, una Decisión Política, por Miguel Ángel Calero Madrid, un repaso a la evolución urbanística de Pozoblanco y las consecuencias que ha tenido para la desigual distribución urbana actual;  
          Tumarkin, Robert Capa y Pozoblanco, por Miguel Calero Fernández, que nos acerca la historia de la Escultura del Soldado que hay junto al Campo de Golf;  
          Temas municipales, una charla entre el concejal José María Moyano y Juan Aperador; 
          7N, Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas, por Laura Fernández González, un llamamiento a la participación en la jornada de lucha del 7-N en Madrid.

Portada obra de Juan Cruz.








martes, 15 de septiembre de 2015

Mociones presentadas por Cambiemos Pozoblanco, no aprobadas en el pleno

Publicamos esta entrada para lamentar que el pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco, votara, en la noche de ayer, en contra de las dos mociones presentadas por Cambiemos Pozoblanco: una para declarar a Pozoblanco como ciudad refugio para ayudar en la crisis migratoria y otra para que los servicios de limpieza y jardines fueran gestionados directamente por el Ayuntamiento.

Tod@s hemos visto imágenes terribles y cualquier ayuda es importante. Otros municipios ya se han sumado a la red de ciudades refugio y han demostrado, con su pequeño gesto de solidaridad, primero, que lo que importa es la voluntad de ayudar y segundo, que se puede presionar y hacer cambiar de opinión a otras instancias superiores. No vale con compartir vídeos en el tablón de cualquier red social para limpiar la conciencia, se pueden llevar a cabo ayudas concretas a nivel institucional.

Por otro lado, el equipo de gobierno votó en contra de la remunicipalización del servicio de  limpieza viaria y jardines, alegando que una empresa privada lo hará mejor, solo hay que redactar un buen pliego de condiciones… Si Pe+ y PP creen que una empresa va a realizar el servicio mejor que ell@s, lo que deberían ir pensando es qué hacen gobernando en el Ayuntamiento, gestionando el dinero público.

A continuación, ambas mociones íntegras.



Moción remunicipalización de servicio de limpieza y jardines:





Moción refugiad@s:

viernes, 4 de septiembre de 2015

Resumen de la VIII Asamblea e intervención de José María en Cope Pozoblanco



Ayer, jueves, celebramos la VIII Asamblea Abierta de Cambiemos Pozoblanco, en la que el punto central y más importante fue decidir el sentido del voto de nuestro concejal José María Moyano Calero acerca de la modificación del Plan Parcial PPR-2A.

El resultado fue votar en contra, con 2 abstenciones y con el apoyo del resto de l@s presentes. Además se habló de temas futuros, como presupuestos, servicios públicos, líneas a seguir en los próximos plenos, metodología, etc.

Mientras subimos el acta, os dejamos el audio de nuestro concejal, que ha hablado para Cope Pozoblanco esta mañana comentando el desarrollo de la asamblea (disculpad por el sonido):