martes, 14 de julio de 2015

Convocatoria Plataforma que Pare el Tren


Ayer asistimos al ayuntamiento de Villanueva de Córdoba respondiendo a la llamada de la plataforma.

Se plantearon diversas vías de actuación y medidas de presión para los próximos meses. Las personas de Cambiemos allí presentes, defendimos llevar a cabo diferentes medidas a todos los niveles, un plan ordenado y con unos objetivos claros, para conseguir que la estación siga ampliando sus servicios:
  • en las instituciones: llevar a cabo mociones en todos los Ayuntamientos de la comarca, en la Mancomunidad y la Diputación que fijen compromisos claros de colaboración entre las instituciones y la plataforma en la convocatoria de manifestaciones.
  • promoción y visibilidad de la protesta: aprovechar el mes de Agosto en el que los medios se hacen eco de otro tipo de noticias, para hacer acciones concretas que ayuden a dar a conocer la problemática, como por ejemplo un sorteo de un fin de semana gratis en un cortijo rural de la comarca entre las personas que compren un billete de ida y vuelta para la estación de Los Pedroches. Además, serviría para promocionar la comarca.
  • manifestaciones: tras llevar a cabo las mociones en las instituciones, tras haber retratado a los alcaldes, alcaldesas y concejal@s y conocer exactamente su grado de compromiso, hacer nuevas manifestaciones a partir del mes de septiembre.
  • mayor periodicidad en las reuniones de la plataforma para plantear unas reivindicaciones comunes y una estrategia sostenidas el tiempo y no solo para manifestarse.

Finalmente, se decidió llevar a cabo unicamente una acción el día 30 de Julio en la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches con la previsión de seguir llevando a cabo acciones en el futuro.
Aunque no vemos mal esa medida, entendemos que es necesario llevar a cabo acciones y medidas de presión más sostenidas en el tiempo y menos improvisadas, con el fin de conseguir los objetivos propuestos (mejor calidad del servicio, nuevos trayectos, etc.) y de implicar a un mayor número de ciudadan@s de la comarca de Los Pedroches.


0 comentarios:

Publicar un comentario