martes, 15 de septiembre de 2015

Mociones presentadas por Cambiemos Pozoblanco, no aprobadas en el pleno

Publicamos esta entrada para lamentar que el pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco, votara, en la noche de ayer, en contra de las dos mociones presentadas por Cambiemos Pozoblanco: una para declarar a Pozoblanco como ciudad refugio para ayudar en la crisis migratoria y otra para que los servicios de limpieza y jardines fueran gestionados directamente por el Ayuntamiento.

Tod@s hemos visto imágenes terribles y cualquier ayuda es importante. Otros municipios ya se han sumado a la red de ciudades refugio y han demostrado, con su pequeño gesto de solidaridad, primero, que lo que importa es la voluntad de ayudar y segundo, que se puede presionar y hacer cambiar de opinión a otras instancias superiores. No vale con compartir vídeos en el tablón de cualquier red social para limpiar la conciencia, se pueden llevar a cabo ayudas concretas a nivel institucional.

Por otro lado, el equipo de gobierno votó en contra de la remunicipalización del servicio de  limpieza viaria y jardines, alegando que una empresa privada lo hará mejor, solo hay que redactar un buen pliego de condiciones… Si Pe+ y PP creen que una empresa va a realizar el servicio mejor que ell@s, lo que deberían ir pensando es qué hacen gobernando en el Ayuntamiento, gestionando el dinero público.

A continuación, ambas mociones íntegras.



Moción remunicipalización de servicio de limpieza y jardines:





Moción refugiad@s:

0 comentarios:

Publicar un comentario