viernes, 13 de noviembre de 2015

Pleno extraordinario sobre los lotes de la Dehesa



Durante la tarde del martes día 10 de Noviembre, se desarrolló un pleno extraordinario para la aprobación del reparto de los lotes de la Dehesa y para iniciar un procedimiento nuevo para adjudicar los 8 lotes que se han quedado sin repartir entre los solicitantes que se han quedado sin lote. Un hecho sin precedentes, ya que desde el Ayuntamiento, sin alterar el resultado de la adjudicación, siempre se ha trabajado como intermediario para poder resolver este tipo de cuestiones entre los propios ganaderos o agricultores agraciados a fin de repartir todos los lotes sin tener que retrasar más el proceso.

En la misma José María Moyano, portavoz del grupo municipal de Cambiemos Pozoblanco-IU manifestó su desacuerdo con el proceso llevado por dos motivos: 

  • el primero, hacer constar al equipo de gobierno la imposibilidad de conciliar su trabajo con la responsabilidad de portavoz del grupo municipal, al no poder asistir a la mesa de valoración debido al horario de la misma.
  • el segundo, debido a la interpretación que se dio al punto de valoración en función de la cantidad de tierras en propiedad. En el pliego constaba que una persona sin terrenos obtendría una puntuación de 10 puntos y por cada fanega de tierra se perdería 0,5 o 1 punto, según la clase, por lo que se entiende, que si se poseen muchas propiedades, se obtendrá una puntuación negativa en este apartado. La realidad es que se ha puntuado con un mínimo de 0 puntos, por lo que se ha puntuado igual a alguien que tien 20 fanegas o 400. Por ello, se propuso cambiar dicha interpretación para el proceso que viene, por considerarse tremendamente injusta, propuesta a la que también se sumó el grupo municipal del PSOE de Pozoblanco.
El primer teniente de alcalde, que se ha encargado de llevar el asunto del pliego, intentó defender la postura que se había tomado, reconociendo que quizás no había sido la más justa. Sin embargo, se reafirmó en que no se podía cambiar el pliego por entender que estamos "a mitad del proceso".

Finalmente, y con una actitud impropia de la que debería tener por el puesto que ocupa, (a partir del minuto 22:35) el alcalde tergiversó las palabras de nuestro portavoz y decidió llevar a votación otra propuesta diferente a la que se proponía desde Cambiemos Pozoblanco, reafirmándose en mantener este proceso injusto, con el único cambio de incluir que la puntuación estará entre 0 y 10 puntos para que no hubiese malentendidos.

Por este motivo, nuestro concejal votó en contra y se reafirmó en su postura de que el pliego continua siendo injusto con la redacción actual. La portavoz de Pozoblanco en Positivo y el portavoz del PP volvieron a escudarse en la misma excusa del agravio, para no aceptar la proposición de cambio, pese a coincidir en que se puede hacer mejor.

Una vez más, el equipo de gobierno dice una cosa, pero hace justamente la contraria, pervirtiendo una norma que buscaba generar justicia, para convertirlo en un punto de valoración tremendamente injusto. No es un problema de agravios, las cosas se pueden hacer bien o mal y si no se mejora es simplemente porque no les da la gana.
 
A continuación el pleno extraordinario en su integridad, vía Canal 54:


 



0 comentarios:

Publicar un comentario